

La Municipalidad de la Capital suscribió un nuevo convenio salarial con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), a través del cual se acordó una actualización en los sueldos de los trabajadores municipales, que en esta oportunidad será del 14 por ciento, a aplicarse en tres etapas. Además, se estableció un incremento en los adicionales por antigüedad y presentismo.
El intendente Gustavo Saadi, junto al secretario de Gobierno y Coordinación de la comuna, Fernando Monguillot, y la secretaria de Hacienda, Giselle Monje, firmaron el acuerdo junto con el secretario general del gremio, Luis Álamo, y la secretaria adjunta, María Eugenia Varela. En el documento se especifican los incrementos salariales de la siguiente manera:
Cabe resaltar que este nuevo ajuste salarial abarca a todos los empleados comprendidos en la Ordenanza 1368/86 del Estatuto de Obreros y Empleados Municipales.
Asimismo, el Ejecutivo municipal dispuso un aumento del 10 por ciento en el adicional por presentismo y un incremento del 5 por ciento en el adicional por antigüedad (desde la categoría 1 hasta la 11 inclusive). Estas mejoras entran en vigencia desde febrero y se reflejarán en los sueldos de marzo.
La Municipalidad y el sindicato volverán a reunirse en junio para analizar la evolución de la situación económica y su impacto en los salarios del personal municipal.