

Real Madrid sacó una leve ventaja. Pero nada está dicho en el cruce madrileño por los octavos de final de la Champions League. Con goles del brasileño Rodrygo y de Brahim Díaz, derrotó 2 a 1 al Atlético, que había llegado a empatar con un golazo sensacional de Julián Alvarez.
De esta manera y tal como se lo anticipaba, la llave española se resolverá el próximo miércoles en el estadio colchonero. Al Real le alcanzará con el empate para avanzar a cuartos.
Pero en la primera jornada de la ida, todo se dio para los equipos ingleses que triunfaron en ambos casos como visitantes. Con Dibu Martínez al arco, Aston Villa derrotó 3 a 1 en Bélgica al Brujas mientras que en los Países Bajos, Arsenal arrasó por 7 a 1 al PSV Eindhoven y liquidó la serie a su favor en una noche negra para Walter Benítez, uno de los arqueros de la Selección Argentina.
En el restante encuentro, Borussia Dortmund y Lille igualaron 1 a 1 en un resultado que, solo en principio, deja mejor parados a los franceses para el desquite.
En el Bernabéu, el Real se puso rápidamente en ventaja. A los cuatro minutos, Federico Valverde habilitó por adentro a Rodrygo que cortó hacia adentro y con zurdazo cruzado venció al arquero Oblak. Con el 1 a 0 se replegó, le cedió la pelota al Atlético y trató de sacar un contraataque no se le dio porque no le dieron espacios para correr a Rodrygo, Mbappé y Vinicius. Con el despliegue por toda la banda derecha de Giuliano Simeone y de Rodrigo De Paul por el centro, Atlético manejó el balón con prolijidad y fue creciendo hasta que a los 31 minutos alcanzó el empate con una joya de Julián Alvarez.
El delantero cordobés tiró una diagonal corta hacia la izquierda, le ganó el balón y lo eludió a Camavinga y a la salida del enganche, sacó un derechazo estupendo que se clavó muy lejos del vuelo de Courtois. Fue el séptimo gol de Julián en la competencia y el 22º en lo que va de la temporada. El Aleti siguió gobernando el juego en el segundo tiempo. Pero a los 54, Brahim Diaz dentro del área se metió entre Giménez y Simeone y con un derechazo bajo y cruzado señaló el 2 a 1.
Con el ingreso de Modric por Camavinga, el Real recuperó el control de la pelota y manejó a puro toque y devolución la media hora final. Con la entrada del defensor Le Normand por Griezmann, el Atlético armó línea de cinco atrás y pensó mas en el desquite de la semana que viene que en el empate. Aunque luego Diego Simeone puso a Angel Correa y al grandote danés Sorloth para acompañar mejor a Julián.
Por su parte, Brujas y Aston Villa igualaban 1 a 1 hasta los 37 minutos del segundo tiempo y Dibu se había lucido sacando una buena pelota abajo en el primer tiempo. Pero sobre el cierre del encuentro, un gol en contra de Brandon Michele y un penal convertido por Marco Asensio posicionaron al Villa de manera inmejorable para llegar a cuartos.