

Este sábado 12 de abril, la Diócesis de Catamarca dará inicio oficialmente a la Semana Santa con la tradicional Peregrinación del Pueblo de Dios. La concentración está prevista para las 16:30 en la Plaza de Choya, desde donde partirá la caminata de fe hacia el Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle a las 17:00.
Durante el trayecto, los sacerdotes del Decanato Capital atenderán a los fieles que se acerquen a recibir el Sacramento de la Reconciliación. Además, se invita a los participantes a llevar un alimento no perecedero para compartir con los más necesitados, que se entregará en los puestos de Cáritas Diocesana.
Quienes no puedan asistir, particularmente los enfermos, ancianos y privados de la libertad, tendrán la posibilidad de unirse a esta manifestación pública de fe a través de la transmisión de radio Valle Viejo, en el 104.3 del dial.
El lema de la Peregrinación del Pueblo de Dios es "Caminemos juntos en la esperanza", en sintonía con el espíritu del Año Jubilar propuesto por el Papa Francisco para este 2025. La celebración culminará con la bendición de los ramos y la Santa Misa en el Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle.