

A falta de dos meses para el inicio del torneo, Ramos expresó su emoción por participar en esta competición y destacó la importancia de estar concentrado para enfrentar a rivales de alto nivel: "Vamos a tener a rivales muy, muy importantes enfrente, con mucho nombre y mucha historia, y que también compiten", dijo Ramos. "Unos en Europa, otros en Argentina... Serán duelos bonitos. A mí siempre me genera una emoción extra jugar este tipo de competiciones, pero esta requerirá de un nivel de concentración muy alto porque cualquier pequeño detalle te deja afuera".
Ramos también habló sobre los objetivos de su equipo en el torneo: "Nuestro objetivo es hacer un buen papel, intentar, por supuesto, pasar la fase de grupos, y a partir de ahí, pues ya veremos", dijo. "Siempre hay, en este tipo de competiciones, equipos, selecciones en el Mundial de selecciones, que dan la campanada, que dan la sorpresa, entonces depende también de muchas circunstancias, de cómo llegue el equipo anímicamente, de dónde vienes de atrás, de tener todo el plantel al completo, sin ningún tipo de lesión".
El mundial de Clubes para River.
River, dirigido por Marcelo Gallardo, debutará en el torneo el 17 de junio contra un equipo nipón en el Lumen Field de Seattle. Luego, el 21 de junio, se enfrentará a Rayados de Monterrey en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles, en un partido crucial para su futuro en el torneo. Finalmente, el 25 de junio, River se medirá con el Inter de Milán de Lautaro Martínez.