

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Francisco Sosa, confirmó que este martes desde las 10 de la mañana se tratará en el recinto el proyecto de suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La propuesta surge como una medida excepcional en respuesta a la compleja situación económica que atraviesa el país.
“Queremos analizar los distintos puntos para que el proyecto baje al recinto y sea aprobado”, adelantó Sosa sobre el proceso legislativo.
También aclaró aclaró que no está a favor de una eliminación definitiva de las PASO del mecanismo electoral, al que calificó como “una herramienta muy importante dentro del sistema democrático”. En ese sentido, subrayó que se trata de una suspensión por única vez, motivada exclusivamente por el contexto económico.
Consultado sobre la postura del intendente de la Capital, Gustavo Saadi, el presidente del Concejo se mostró confiado en su acompañamiento. “Es una persona muy bien referenciada dentro del peronismo de la provincia y siempre ha respetado el pensamiento de los compañeros y compañeras", concluyó.