

En el marco de investigaciones judiciales en curso y por disposición de los Juzgados de Control de Garantía N° 1 y N° 4, así como del Tribunal Penal Juvenil en lo Criminal, efectivos de la Unidad de Traslado y Custodia de la Policía de la Provincia concretaron el traslado de cuatro sujetos detenidos hacia el Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en la localidad de Miraflores, Departamento Capayán.
El operativo fue ejecutado con conocimiento de las Fiscalías Penales Juvenil y de Instrucción N° 3 y N° 6, y culminó con el ingreso de los individuos a la Unidad Penal de Varones, donde permanecerán alojados bajo custodia del personal penitenciario mientras avanza el proceso judicial correspondiente.
Los sujetos trasladados fueron identificados por sus apellidos y edades: Vera (30 años), Cardozo (35), Vera (56) y un joven de 25 años. Hasta el momento del traslado, se encontraban detenidos en la División Investigaciones de la Policía de la Provincia y en las Comisarías Cuarta y Quinta.
Las imputaciones por las que fueron detenidos incluyen robo en grado de tentativa en calidad de autor, abuso sexual con acceso carnal en concurso real y encubrimiento por receptación en calidad de coautores, según consta en las actuaciones judiciales.
El proceso de traslado se realizó en cumplimiento estricto de los protocolos judiciales y penitenciarios, y bajo un fuerte dispositivo de seguridad coordinado por la Policía de la Provincia.