

El visitante venció a Red Star por 78 a 73, luego de dos expulsiones, dos faltas técnicas y una antideportiva que cobró el árbitro Páez a falta de un minuto para el cierre del cotejo
En un final polémico que durará días de debate, el protagonismo del árbitro santiagueño Erick Páez, empañó un partido que venía parejo a falta de 1 minuto y 18 segundos para la finalización, que ganaba el local Red Star, sobre Talleres de Tafí Viejo, en un verdadero partidazo, por 70 a 65.
En ese momento, y ante una clara falta que recibió Joaquín Morandini, en una contra del local, que no fue sancionada, hizo que todo el plantel del estrellado reclamara ante la dupla arbitral que completó el local Daniel Comelli.
La respuesta de Páez fue no sólo con una antideportiva que Juan Cruz Herrera, que debió dejar la cancha (ya había tenido un falta técnica en contra), sino que se completó con la técnica al propio Morandini, y la expulsión (ante le reclamo del Capitán del estrellado), de Francisco Bernardez.
Lo que siguió, en el cotejo, fueron 5 libres consecutivos encestados por Cristian Soria, quien culminó con 20 puntos, y 6 de 8 en el rubro, en el raconto del partido; sumado a que luego de la reposición, Talleres convirtió el triple de la mano del propio Soria, que dejó al equipo de Tucumán por encima del score, 73 a 70.
5 puntos más de Soria definieron las acciones, a pesar de la conversión desde los 6.75 de Gustavo Nieva para Red Star, para llegar a un cierre de 78 a 73 para Talleres.
Antes de ese cierre, con la clara impronta y toma de decisiones polémicas de Páez, hubo un partido parejo, con un andar que mostró el eje de una zona, la A de la Región Norte, como siempre pareja en la mayoría de sus partidos.
Allí, la figura del local fue Juan Cruz Herrera, que escaló a los 22 puntos, con 3 de 7 en triples, y hasta sumar 8 rebotes en su planilla personal; apoyado en los 16 puntos y 11 rebotes (sumando un nuevo doble doble en el torneo), del experimentado Gabriel Sosa.
El primer tiempo se cerró con éxito por la minina para Red Star, por 42 a 41, teniendo el equipo tucumano la figura de Cristian Ortiz, quien también sumó 20 unidades, y la del gigante Pablo Walter, que hizo estragos en la zona pintada, aportando 14 y 11 rebotes.
El trámite del cotejo venía plasmado de paridad, y la intervención exagerada de Páez (le dio un giro al partido), quebraron el mismo, dándole un éxito a Talleres, como visitante, para confirmar su liderazgo en la Zona A del Norte de La Liga Federal.
La próxima cita de Red Star será de visitante, en el propio Catamarca, ante Hindú; mientras que el elenco de Tucumán, quedará libre, en la 13ra Fecha que se jugará el próximo martes