

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, anunció que el programa de beneficios "One Shot" será relanzado el próximo mes. La decisión surge tras detectarse un uso distorsionado de la promoción y algunas denuncias. Para definir los ajustes necesarios, se realizará una reunión entre el Ministerio de Economía, comerciantes y el Banco Nación. “Vamos a ver qué puede regresar y qué no”, sostuvo Jalil, anticipando modificaciones clave para garantizar la transparencia del plan.
Jalil defiende su gestión y marca diferencias con Milei
El mandatario también respondió a exfuncionarios de gestiones anteriores a Lucía Corpacci, asegurando que “de cada peso que entraba, debíamos casi tres”, y atribuyó esa deuda a administraciones previas. En contraste, afirmó que hoy la provincia no tiene deuda, lo que permite una mayor maniobra presupuestaria.
Además, se distanció de las políticas nacionales impulsadas por Javier Milei. Señaló que el aumento de medicamentos supera el 300% y que la energía subió un 10%, afectando tanto al Estado como a las familias. “Fueron decisiones a nivel nacional que nosotros no tenemos nada que ver”, concluyó.
Fuente: Catamarca Ya