

En la mañana del 22 de abril de 2025, se vivió una intensa persecución policial en el sector oeste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, luego de que dos individuos cometieran un robo en un local comercial ubicado en la intersección de la avenida Presidente Arturo Illía y calle General Luis Díaz.
Según informaron fuentes policiales, el hecho fue advertido por un Cabo Primero de la Policía de la Provincia que se encontraba fuera de servicio y que, al sorprender a los sospechosos in fraganti, inició una persecución a pie y en coordinación con otros móviles policiales. Los sujetos intentaron escapar a bordo de una motocicleta marca Keller Miracle 150 cc., la cual fue abandonada tras colisionar con una camioneta Fiat Toro negra en el cruce de Pasaje Rafael Castillo y General Luis Díaz.
Durante la huida, uno de los delincuentes intentó esconderse en la caja de la camioneta implicada en el choque, mientras que el otro fue interceptado en la calle General Luis Díaz, entre Camilo Melet y pasaje Anessi. La policía logró la aprehensión de uno de los sujetos, identificado como Galván, de 24 años, y procedió al secuestro del rodado utilizado en la fuga.
En el lugar también fue recuperada una escalera que se presume fue robada del local comercial asaltado. La intervención estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Cuarta, quienes dieron participación a la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste. Los propietarios del negocio damnificado fueron invitados a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial N° 4.