

El presidente Javier Milei afirmó que su Gobierno está aplicando medidas para mantener el dólar en el nivel más bajo posible dentro de la nueva banda de flotación, establecida entre $1000 y $1400.
En diálogo con Radio Rivadavia, el mandatario sostuvo: “Estamos haciendo todo para que el dólar vaya a la banda inferior. Con los dólares que vamos a juntar, el tipo de cambio para la cobertura de la base amplia sería de $900”.
Actualmente, la cotización oficial del Banco Nación se ubica en $1195, aunque tras la salida del cepo cambiario el valor llegó a un mínimo de $1110.
Milei remarcó que el mercado cambiario seguirá teniendo cierta volatilidad, pero minimizó las fluctuaciones: “Después se pueden generar turbulencias, puede haber movimientos. Pero bueno, fíjese, el tipo de cambio fluctúa libremente: un día puede subir, otro día puede bajar. Listo. Es parte de la vida”.
El Presidente defendió la eliminación del cepo, a la que calificó como una política “inmoral”, y recordó que su gestión accedió a u$s 49.000 millones, de los cuales u$s 20.000 millones son líquidos. “Contra todos los pronósticos de la política, ¿qué hice? Salí del cepo”, afirmó.
Además, proyectó un futuro prometedor si se mantiene el rumbo actual: “En 30 años estaremos a la par de Suiza e Irlanda y por encima de Estados Unidos”, declaró.