

El gobernador Raúl Jalil se reunió con el CEO de Glencore en Argentina, Martín Pérez de Solay, y el country manager Juan Donicelli, para discutir el avance del proyecto MARA, un importante proyecto de cobre que combina la infraestructura de Mina Alumbrera y el yacimiento Agua Rica.
Durante la reunión, las autoridades de Glencore informaron que están evaluando la posibilidad de adherirse al Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI). El gobernador destacó la importancia de trabajar juntos para generar las condiciones adecuadas para el desarrollo sostenible de la minería en la provincia.
Oportunidades y compromisos
El gobernador Jalil enfatizó que MARA es un proyecto que aporta valor a la provincia, la región y el país, promoviendo el desarrollo sostenible y posicionando al sector minero catamarqueño en el escenario mundial. Por su parte, Pérez de Solay destacó que Glencore busca desarrollar proyectos de clase mundial que contribuyan a la construcción de un mundo más evolucionado.
Obras para Andalgalá
En la reunión, también se informó que se suscribirá un convenio para concluir la refuncionalización de la Planta Potabilizadora de Agua en Choya, y que se reactivará la obra de asfalto en Ruta 47, sección Chaquiago-Choya, con fondos provinciales de la minería. Estas obras traerán mejoras sustanciales para los vecinos de Andalgalá.