

Este domingo 27 de abril, desde las 15.30, se disputará una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors. El partido será en el Estadio Monumental, por la fecha 14 del Torneo Apertura 2025, y encuentra a ambos equipos con presentes distintos y con importantes ausencias.
River, que llega tras dos empates y una victoria en sus últimos tres encuentros, no podrá contar con Gonzalo “Pity” Martínez. El mediocampista ofensivo no se recuperó de una molestia muscular y quedó descartado para el duelo ante el clásico rival. En el plano deportivo, el equipo de Martín Demichelis empató 1-1 con Talleres en casa, goleó 3-0 a Gimnasia en La Plata y rescató un empate 2-2 frente a Independiente del Valle en Copa Libertadores tras ir dos goles abajo.
Del lado de Boca, las lesiones son el principal problema para Fernando Gago. El Xeneize no tendrá a Edinson Cavani, que sufrió un desgarro; a Williams Alarcón, operado de los meniscos; ni a Sergio Romero ni Nicolás Figal, ambos fuera por diferentes dolencias. Además, hay dos jugadores que trabajan contra reloj para llegar al domingo. En cuanto al rendimiento, Boca viene en alza con tres triunfos consecutivos: 1-0 ante Barracas Central, 3-1 sobre Belgrano y 3-0 frente a Estudiantes.
El Superclásico promete, como siempre, ser un duelo cargado de tensión, donde los puntos valen más que tres y el presente puede cambiar en 90 minutos.