

Una frase al pasar, sin advertir que su micrófono seguía abierto, bastó para encender la ilusión de los fanáticos del automovilismo argentino. El presidente de YPF, Horacio Marín, deslizó que Franco Colapinto volvería a correr en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia Romaña, en el tradicional circuito de Imola, el próximo 19 de mayo.
El inesperado anticipo se produjo durante una entrevista televisiva con Eduardo Feinmann, quien le preguntó en dos ocasiones cuándo sería el debut del pilarense con Alpine. Marín evitó dar precisiones en cámara, pero al regresar el programa a un móvil, se escuchó claramente: “En Imola”.
La información confirma lo que se venía especulando desde hace semanas: que el piloto argentino, de 21 años, tendría su tan esperado debut como titular en Alpine en un trazado que ya conoce y donde supo ganar en Fórmula 2 y Fórmula 3. El escenario parece ideal para una adaptación rápida al A525, el monoplaza con el que compite la escudería francesa en la actual temporada.
En Miami, próxima fecha del calendario, Alpine seguirá apostando por Pierre Gasly y Jack Doohan, mientras que Colapinto continuará trabajando en el simulador. El cambio llegaría para la carrera posterior, con una movida liderada por Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo, que eligió con precisión el mejor momento para promover al argentino, tras los flojos resultados de Doohan.
YPF, principal sponsor de Colapinto desde su etapa en Fórmula 3, lanzó en los últimos días promociones para asistir a las carreras en Imola y Cataluña, lo que ya alimentaba rumores sobre el inminente debut.
De esta forma, tras haber asombrado en sus primeras apariciones con Williams a comienzos de 2024, todo indica que Franco Colapinto volverá a la pista en una fecha clave.