

La ministra de Salud, Johana Carrizo, junto al director de OSEP, Leopoldo Marchetti, se reunió con autoridades del Círculo Médico para coordinar acciones que mejoren la prestación de servicios. En el encuentro se definió un aumento escalonado del 12% en las prestaciones médicas desde marzo, y se acordó avanzar en la elaboración de protocolos para el uso racional de medicamentos y tratamientos de alto costo.
Esta medida busca hacer frente al fuerte incremento en el gasto farmacéutico, que pasó de $1.211 millones mensuales en agosto de 2023 a más de $5.400 millones en febrero de 2025, representando en algunos casos más del 60% del presupuesto de la obra social.
Además, se resolvió implementar la receta electrónica de forma obligatoria en el corto plazo, como parte del proceso de modernización del sistema.
Las nuevas estrategias se integrarán al trabajo del Comité de Derivaciones, donde intervienen profesionales del sector público y privado, con el objetivo de garantizar un enfoque técnico y científico en cada decisión.