El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Leonardo Zeballos, recibió al propietario de la empresa Campo Integral SA, Jonathan Arn, y al directivo Pedro Chen, quienes presentaron los avances y proyecciones de su emprendimiento agrícola ubicado en inmediaciones de Ruta Nacional N°33.
La firma desarrolla desde hace un par de años un importante proyecto productivo de nuez Pecán sobre una superficie de 520 hectáreas, con tres perforaciones activas.
En la reunión mantenida en Casa de Gobierno, los empresarios manifestaron su intención de ampliar la producción (usando seis perforaciones), lo que representa una oportunidad concreta de crecimiento para el sector agroindustrial catamarqueño. En ese sentido, se dialogó sobre la necesidad de incorporar personal capacitado para ocupar roles técnicos, administrativos y operativos en el campo, lo que representará oportunidades laborales para más catamarqueños.
También se abordaron aspectos vinculados a los procesos burocráticos relacionados con la importación y exportación de insumos y productos, así como alternativas para optimizar los costos energéticos de la finca. Entre ellas, se analizó la posibilidad de instalar un parque solar que permita avanzar hacia un modelo más eficiente y sustentable, y a su vez mejorando así la rentabilidad del proyecto.