

El pasado viernes, desde la Escuela de Suboficiales y Agentes, ubicada en la localidad de Villa Dolores, Departamento Valle Viejo, se desarrolló la Cuarta Peregrinación Policial a la Tierra Natal del Beato Fray Mamerto Esquiú, en el marco del 199° Aniversario de su Natalicio.
Más de 300 personas, se congregaron y comenzaron su peregrinar para honrar al Beato Catamarqueño, la cual fue organizada por la Escuela de Suboficiales y Agentes, bajo la supervisión de las autoridades del Instituto de Estudios Superiores (IES Policial) y de la Dirección de Institutos Policiales, conjuntamente con la División Capellanía Policial y partió desde la Escuela de Suboficiales y Agentes "Fray Mamerto Esquiú " hasta el templo de Piedra Blanca, donde se celebró la Santa Misa presidida por el Capellán Mayor, Pbro. Subcomisario Lic. Héctor Salas.
Cabe resaltar que, desde el Comando Superior, se dispuso mediante resolución interna J P N° 866/25 la institucionalización de las actividades en honor al Beato Fray Mamerto Esquiú, las cuáles se realizarán la semana previa al día 11 de mayo de cada año.
De esta actividad, que responde a los lineamientos establecidos por la Jefatura de Policía y la Secretaría de Seguridad y Orden Público, participaron el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Omar Gustavo Seiler, el Senador Dr. Guillermo Ferreyra, el Rector del IES Policial, Crio. My. Lic. David José León Moreno, Autoridades Municipales, Policías Retirados, Directivos de las Escuelas de Cadetes y de Suboficiales y Agentes, quienes agradecieron a integrantes de la Parroquia San José de Piedra Blanca, por la colaboración brindada.
Finalmente, la Banda de Música de la Policía de la Provincia brindó una retreta y los presentes compartieron una merienda como corolario de este significativo acontecimiento