

Por: La 100
Los últimos fracasos de Boca en partidos clave llevaron a la dirigencia a intervenir con decisiones firmes para revertir la imagen que dejó el equipo en la primera mitad del año.
La primera medida fue la salida de Fernando Gago, cuyo reemplazo aún no está definido. La segunda apunta directamente a la reestructuración del plantel.
Cuál fue la decisión que tomó la dirigencia de Boca sobre el plantel profesional
Según reveló el periodista Tato Aguilera en TyC Sports, Juan Román Riquelme junto al Consejo de Fútbol tomó la determinación de llevar a cabo una profunda renovación en el vestuario.
Esto implica que varios futbolistas dejarán el club en el próximo mercado de pases, como parte de un intento por rearmar el equipo y mejorar su rendimiento.
“Después del Mundial de Clubes, no puedo asegurar que todos los jugadores actuales sigan en el plantel”, advirtió.
Aunque el cronista que cubre la actualidad de Boca no mencionó nombres concretos, destacó el caso de Marcos Rojo al ser consultado por el conductor Marcelo Palacios
Tato también aclaró que esta “limpieza” no se concretaría de inmediato, ya que Boca aún no definió al nuevo entrenador y la dirigencia no quiere desarmar el plantel antes de la participación en el Mundial de Clubes, que comenzará a mediados de junio.
Quiénes son los jugadores de Boca que pueden irse
La idea es implementar este plan durante el desarrollo del Torneo Clausura, mientras el Consejo de Fútbol evalúa qué refuerzos buscará en el próximo mercado de pases para potenciar al equipo.
Varios jugadores "stán marcados" por Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca.
Lo cierto es que en Boca no abundan los jugadores intocables a la hora de evaluar posibles salidas.
La lista de futbolistas que podrían dejar el club incluye tanto a titulares con pasado interés del exterior, como Miguel Merentiel y Kevin Zenón.
También, aparecen otros con poca participación actual, entre ellos Ignacio Miramón, Lucas Janson, Agustín Martegani y Brian Aguirre.
Además, hay casos de contratos próximos a vencer. Todo indica que se viene una renovación profunda en el plantel.