Luego de una ardua tarea investigativa, iniciada por supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría a cargo del Dr. Raúl Enrique Córdoba, efectivos policiales llegaron hasta la Avenida Güemes al 1.300.
En el lugar, los investigadores interceptaron un automóvil Fiat Siena de color rojo, que funciona como Taxi, conducido por un joven de 24 años de edad, que transportaba cuatro pasajeros; dos jóvenes de 28 y un hombre de 30 años, dos de ellos oriundos de Tucumán, y una mujer de 30 años de edad.
Tras cumplimentar una orden de requisa, los investigadores encontraron una mochila, que llevaban los pasajeros y que en su interior contenía un envoltorio de plástico amarillo, conteniendo una sustancia tipo polvo, de color blanco, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, arrojó como resultado que se trataría de 1,014 Kg. de Cocaína, que poseía la marca de un delfín y otro símbolo, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que tres (3) teléfonos celulares de distintas marcas y modelos y la suma de cincuenta y dos mil doscientos pesos ($ 52.200) en efectivo.
Al finalizar la medida Judicial, las cuatro personas fueron detenidas y alojadas en las dependencias policiales correspondientes, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.