miércoles 28 de mayo de 2025 - Edición Nº623

Internacionales | 26 may 2025

Mundo

Escándalo en Francia por el video de un cachetazo de Brigitte a Emamnuel Macron

Cuando llegaban a Vietnam para una visita oficial


 

El Palacio de Elíseo salió este lunes a intentar bajarle el tono al escándalo por las imágenes en las que se observa a Brigitte Macron empujar en el rostro al presidente francés, Emmanuel Macron. 

 

El hecho ocurrió en su llegada a Vietnam para una gira por el sudeste asiático. La agencia de noticias Associated Press captó el domingo por la noche en Hanói el momento en el que la puerta del avión presidencial se abre.

 

El presidente está de perfil, en plena discusión con alguien, sin aparentemente darse cuenta de que la puerta del aparato está abierta. De repente, se ve a su esposa -- de la que solo se ven los brazos -- empujándolo violentamente por el rostro.

 

Macron parece sorprendido, se gira rápidamente y saluda a los medios con un gesto de la mano. La pareja baja las escaleras del avión y Emmanuel Macron tiende el brazo a su esposa, como es su costumbre, pero ella no lo acepta y se apoya en la baranda.

 

 

La reacción del gobierno francés

 

La oficina de Macron negó inicialmente la autenticidad de las imágenes, antes de que se confirmara que eran verídicas. Posteriormente un colaborador del presidente describió el incidente como una inofensiva "riña" de pareja.

 

Otro miembro de su círculo restó importancia al incidente. "Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes del inicio del viaje, estaban bromeando", dijo esta fuente que pidió no ser nombrada. "Es un momento de complicidad", añadió.

 

Vietnam es la primera parada de una gira de casi una semana de Macron por el sudeste asiático, en la que visitará también Indonesia y Singapur.

 

 

El antecedente de "la bolsita"

 

Hace pocos días el Elíseo también había tenido que salir a desmentir unas imágenes que se habían hecho virales en redes, cuando se conoció un video de Macron junto al primer ministro británico Keir Starmer y al canciller alemán Friedrich Merz en un tren rumbo a Kiev.

 

En un momento del video, cuando Merz y Starmer llegan al vagón, se ve a Macron retirando de la mesa un objeto blanco, que se guarda en el bolsillo. Algunos usuario comenzaron a interpretar que se trataba de un paquete con cocaína.

 

"Esta falsa información está siendo difundida por los enemigos de Francia, tanto dentro como fuera del país. Hay que estar atentos contra la manipulación", respondió el gobierno francés. Explicaron que se trataba de un pañuelo. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias