

El acto tuvo lugar en el auditorio de la Facultad y contó con la presencia del decano de la unidad académica, Gonzalo Salerno; la secretaría de Gestión Institucional, Gina Bertolone; autoridades académicas, docentes y familiares de los diplomados.
En este marco, Salerno destacó “el compromiso de esta casa de estudios con la formación continua y la especialización en áreas clave para el fortalecimiento del sistema de justicia”.
La diplomatura, desarrollada durante cinco meses, combinó clases virtuales y presenciales, alcanzando una carga horaria total de 120 horas. Estuvo dirigida a profesionales del Derecho, técnicos y licenciados en Criminalística y Seguridad, así como a perfiles afines, interesados en profundizar sus conocimientos sobre criminología, criminalística y psicología forense.
Los participantes trabajaron sobre casos reales y adquirieron competencias específicas en técnicas de perfilación criminal, con el objetivo de contribuir a la investigación de delitos complejos y a la prevención del crimen.
La jornada concluyó con la entrega individual de certificados acompañada de la foto institucional final.