domingo 06 de julio de 2025 - Edición Nº662

Nacionales | 4 jul 2025

Enhorabuena

Apareció Brenda, la nena de 8 años que desapareció hace un año

Su foto fue ampliamente distribuida con el objetivo de alertar a la sociedad, por si alguien lograba identificarla. Finalmente, fue hallada con vida y en buen estado: estaba junto a su madre en Paraguay.


Brenda Geraldine Díaz Cáceres, una niña de 8 años, había sido reportada como desaparecida en Argentina en junio de 2024. Desde entonces, se había desplegado una intensa búsqueda para dar con su paradero.

Su foto fue ampliamente distribuida con el objetivo de alertar a la sociedad, por si alguien lograba identificarla. Finalmente, fue hallada con vida y en buen estado: estaba junto a su madre en Paraguay.


Qué ocurrió con Brenda Geraldine Díaz Cáceres, ausente desde 2024

Luego de atravesar una grave situación de violencia familiar que no lograba resolverse por vía judicial, la madre de Brenda decidió dejar el país. Para evitar ser encontradas, ambas adoptaron nuevas identidades.

Un año después, y tras una minuciosa investigación, un periodista de Crónica TV logró ubicarlas. Entrevistó a la madre de la menor, quien aceptó hablar con la condición de que no se revelara su localización. “Nos sentimos seguras aquí en Paraguay”, expresó durante la charla con Quique Ortiz.

La mujer relató que escaparon en secreto durante el feriado del 25 de mayo del año anterior. Al principio, se refugiaron en una zona rural sin electricidad ni conexión a internet, por miedo a ser descubiertas. Al no dejar rastros, se llegó a pensar que la niña podría haber sido víctima de una red de trata de personas.


Cómo fue localizada Brenda Geraldine Díaz Cáceres

Según explicó Ortiz, “fue un trabajo de varios meses, nunca nos rendimos porque contábamos con una pista concreta”. Uno de los periodistas del equipo, con experiencia previa como viajante en la provincia de Formosa, conocía bien la región y viajó en distintas ocasiones para seguir investigando, hasta confirmar que se trataba de la menor buscada.

El comunicador pudo dialogar con Brenda: “Está al tanto de la situación. Sabe que debe permanecer en resguardo y no hablar con extraños”. Además, señaló que la niña vivió momentos muy difíciles, pero que ahora se encuentra en calma. “Ella no temía al lugar al que iba, sino al sitio del que escapaba”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias