

El Gobierno provincial confirmó un incremento salarial para todos los integrantes de las fuerzas de seguridad de la provincia, que incluye, además, un bono extraordinario.
Uno de los puntos de la actualización salarial establece incrementar el valor del punto índice del personal del escalafón seguridad en un 3% a partir de la liquidación de haberes correspondiente al mes de julio 2025 con base en junio 2025.
También se inició un proceso de revisión de la tabla utilizada para la liquidación de haberes del personal de seguridad, atendiendo a un reclamo sostenido de la fuerza y en el marco de los criterios de ordenamiento y jerarquización institucional
Por otra parte, se eleva el salario mínimo neto ley garantizado al personal del Escalafón Seguridad a la suma de $810.000 a partir de la liquidación de haberes correspondiente a julio de 2025 y a $830.000 a partir de la liquidación de haberes correspondiente a septiembre.
En lo que respecta a la bonificación, se abonará una suma extraordinaria de $80.000 (no remunerativa y por única vez) el próximo martes 22 de julio en reconocimiento a las tareas que prestarán los agentes y efectivos policiales en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
A partir del mes de septiembre, el punto índice se actualizará por el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) publicado por INDEC, de forma bimestral y acumulativo, de la siguiente forma:
-Septiembre se actualizará con el producto de los índices IPC correspondientes a los meses de julio y agosto de 2025.
-Noviembre se actualizará con el producto de los índices IPC correspondientes a los meses de septiembre y octubre de 2025.
-Enero 2026 se actualizará con el producto de los índices IPC correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2025.
A partir de un pedido específico y un trabajo conjunto, se decidió adecuar un adicional particular en el personal en actividad, cuyo impacto se extiende de manera directa al haber de los efectivos retirados
De esta manera, en el marco del diálogo paritario con los distintos sectores, el Gobierno provincial logró cerrar acuerdos de mejoras salariales para los trabajadores públicos que forman parte de ATE, UPCN, ATSA y Sindicato del Personal de Vialidad Provincial de Catamarca (SPVPC). La próxima semana, resta una nueva reunión con la Intersindical Docente donde se buscará llegar a un acuerdo en beneficio de los docentes de toda la provincia.