jueves 07 de agosto de 2025 - Edición Nº694

Política | 6 ago 2025

Estado presente

El Gobierno Provincial avanza con la recuperación y ya asistió al 25% de las viviendas afectadas

Temporal en Laguna Blanca


 

El Gobierno de la Provincia continúa desplegando un importante operativo de asistencia, contención y reconstrucción en Laguna Blanca, tras el fuerte temporal que azotó la zona días atrás. Gracias a un trabajo articulado entre distintas áreas del Estado, ya se intervino en el 25% de las viviendas afectadas, brindando soluciones concretas a las familias damnificadas.

 

Desde el primer momento, se montó un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) provincial en el SUM de la localidad, donde trabajan en conjunto los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Gobierno, Seguridad y Justicia, Hacienda y Obras Públicas, Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, y especialmente el Ministerio de Vivienda y Urbanización, encabezado por el ministro Fidel Sáenz, quien ha estado presente en el lugar supervisando las tareas y coordinando la asistencia en el territorio.

 

El titular de Protección Civil y Gestión de Riesgos, **Walter Zárate**, explicó que "la situación en Laguna Blanca comienza a estabilizarse. De las más de 280 personas evacuadas inicialmente en cinco centros, hoy quedan alrededor de 70. Seguimos trabajando sin pausa junto a todas las áreas del Gobierno para que en pocas semanas todos los vecinos puedan volver a la normalidad".

 

En el marco del operativo, el Ministerio de Vivienda y Urbanización, con el acompañamiento directo del ministro Sáenz, ha sido clave en el avance de las reparaciones habitacionales. La asistencia se realiza respetando la identidad cultural de la comunidad, con el uso de materiales locales y tradicionales.

 

Además, se continúa con la entrega coordinada de insumos esenciales: ropa de abrigo, agua potable, alimentos, y materiales para la reconstrucción de techos. En paralelo, el Ministerio de Salud lleva adelante un relevamiento del estado de salud de las personas afectadas y se espera la llegada de un equipo de psicólogos para atender a vecinos que sufrieron consecuencias emocionales severas y que aún no desean regresar a sus hogares.

 

El compromiso del Gobierno provincial, con el acompañamiento permanente del ministro Sáenz y su equipo, apunta a garantizar no solo la recuperación de las viviendas, sino también el bienestar integral de toda la comunidad de Laguna Blanca.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias