

Boca atraviesa una crisis futbolística y uno de sus tantos problemas se presenta en la defensa, más precisamente en la zaga central. Entre lesiones, suspensiones y bajos rendimientos, Miguel Ángel Russo debió rotar mucho en esa zona y en total utilizó cinco duplas distintas en los ocho partidos que lleva al frente del equipo. Hoy ante Independiente Rivadavia podría llegar a la sexta, con Nicolás Figal y Marco Pellegrino.
En el inicio de su tercer ciclo, ante el Benfica en el Mundial de Clubes, el entrenador puso en cancha a quienes, en principio, serían sus zagueros ideales: Figal y Ayrton Costa. Sin embargo, la expulsión del ex Inter Miami sobre el final del encuentro, le costó dos fechas de suspensión y lo marginó del resto de la competición.
Para el siguiente compromiso contra el Bayern Múnich, la única alternativa que tenía el técnico a disposición para reemplazarlo era Lautaro Di Lollo. El defensor de 21 años hizo dupla con Costa, quien volvió a tener una muy buena actuación, pero sufrió un desgarro, que lo dejaría fuera de las canchas mucho más tiempo de lo pensado.
Con las bajas de sus dos titulares, Russo no tuvo más remedio que mandar a la cancha a Marco Pellegrino, quien había llegado recientemente de Huracán y se había recuperado con lo justo de una lesión anterior, para jugar junto a Di Lollo. Un dato no menor es que desde aquel partido en Nashville, el central de 23 años no volvió a salir del once.
Ya de regreso en el país, Boca debía iniciar su camino en el Torneo Clausura y el entrenador puso en cancha a su cuarta zaga de centrales diferente en apenas cuatro partidos dirigidos. Figal volvió a la titularidad en lugar de Di Lollo, pero sufrió un desgarro y debió ser reemplazado. Por lo tanto, para el choque ante Unión en La Bombonera, Russo eligió a Di Lollo para que ocupará su lugar y el surgido de las inferiores respondió con un gol de cabeza, que le permitió a Boca resctar un empate.
Pero para enfrentar a Atlético Tucumán por la Copa Argentina, el técnico de 69 años volvió a rotar y armó su quinta pareja defensiva. Battaglia y Pellegrino saltaron a la cancha y no salieron más. Russo les ratificó su confianza y volvió a incluirlos en los duelos ante Huracán y Racing.
Con Nicolas Figal y Ayrton Costa ya recuperados de sus desgarros, está latente la posibilidad de que ambos vuelvan a integrar el once en el corto plazo. Inclusive, el defensor de 31 años volvería a la titularidad ante Independiente Rivadavia. Lo cierto es que conformar la zaga central, ha sido un verdadero dolor de cabeza para Russo desde su regreso al club.