domingo 24 de agosto de 2025 - Edición Nº711

Policiales | 20 ago 2025

Reincidente recibe pena efectiva por encubrimiento

Cabral reconoció haber recibido una motocicleta de procedencia ilícita y fue condenado a seis meses de prisión por el delito de receptación.


El juez Correccional N°3, Javier Herrera, condenó a Juan Ramón Cabral a la pena de seis meses de prisión efectiva y lo declaró reincidente por el delito de encubrimiento por receptación. La sentencia fue coincidente con lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Víctor Figueroa. 
 
La audiencia se realizó en la sala penal del Juzgado Correccional N°3. Cabral estuvo representado por el Defensor Oficial N°1, Daniel Carrizo, y reconoció el hecho atribuido. Durante los alegatos, el fiscal solicitó la pena de prisión efectiva y la declaración de reincidencia en virtud de antecedentes condenatorios, mientras que la defensa pidió una pena en suspenso. Tras un cuarto intermedio, el juez dictó sentencia. 
 
Los hechos La investigación determinó que, en la madrugada del 23 de mayo de 2024, en la ciudad capital, Cabral recibió una motocicleta de origen ilícito que había sido sustraída previamente por terceros aún no identificados. Con pleno conocimiento de su procedencia, mantuvo en su poder el vehículo, lo que configuró el delito de encubrimiento por receptación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias