

Los tenistas argentinos Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña quedaron eliminados del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, al perder en la segunda ronda contra el checo Jiri Lehecka y el británico Cameron Norrie, respectivamente. De esta manera, Francisco Cerúndolo es el único representante nacional en el cuadro individual masculino que sigue en competencia.
En primera instancia, Etcheverry, ubicado actualmente en el puesto 59 del ranking de la ATP, no pudo con Lehecka, actual número 21 del mundo, que se impuso por 3-6, 6-0, 6-2 y 6-4. Con este resultado, el historial entre ambos quedó igualado en dos triunfos por lado.
A raíz de esta derrota, el platense, que atraviesa un momento irregular en su carrera en cuanto a resultados, perderá algunos puntos, ya que en la edición pasada del torneo había alcanzado la tercera ronda.
Por otro lado, Comesaña (54°), uno de los tenistas argentinos con mejor presente en el circuito profesional, dio pelea ante el británico Cameron Norrie (35°), exnúmero 8 del escalafón mundial, pero cayó en cuatro sets por 7-6, 6-3, 6-7 y 7-6.
De esta manera, Francisco Cerúndolo (19°) es el único representante nacional que sigue en carrera en el cuarto y último Grand Slam del año. El ganador de tres títulos ATP enfrentará este jueves, no antes de las 13.10 (horario de Argentina), al suizo Leandro Riedi (435°), quien ingresó al cuadro principal por medio de la clasificación.