Huang Sencai, ciudadano chino acusado como el autor de un hecho de abuso sexual en la litífera Zijin-Liex (Fiambalá), será indagado el próximo martes 2 de septiembre. La medida fue dispuesta por el fiscal de Instrucción en comisión de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Tinogasta, Germán Quinteros.
La audiencia fue fijada para el próximo martes 2 de septiembre. Para cumplimentarla, se solicitó la presencia de una intérprete —también de nacionalidad china—, quien prestará juramento y quedará designada para intervenir ese mismo día a las 9. La medida ya fue notificada al abogado defensor del imputado.
El hecho
La causa se inició a partir de una denuncia radicada a principios de julio en la Comisaría Departamental de Fiambalá. La víctima señaló que el abuso habría ocurrido en su lugar de trabajo, identificando como presunto autor a un compañero de nacionalidad china. Tras la denuncia, la Fiscalía activó el Protocolo de Abuso Sexual, dispuso medidas de protección para la víctima, ordenó pericias psicológicas e intervenciones de áreas especializadas.