

La jueza de Control de Garantías N°2, Cecilia Mas Saadi, confirmó la detención de un hombre imputado en una causa por hechos de violencia de género, medida que fue solicitada por el fiscal de instrucción N°3, Jorge Darío Palacios, a cargo de la investigación.
El imputado —cuyo nombre se reserva para resguardar a la víctima— fue acusado por los delitos de “lesiones leves doblemente calificadas por mediar relación de pareja y por mediar violencia de género” (hecho nominado primero) y “desobediencia judicial” (hecho nominado segundo y tercero), todo en concurso real y en calidad de autor.
En base a los elementos reunidos durante la investigación, los hechos ocurrieron entre el 16 de junio y el 28 de agosto de 2025. En el primer hecho, el acusado agredió físicamente a la víctima en el domicilio que compartían en Valle Viejo, provocándole diversas lesiones.
Posteriormente, en dos ocasiones distintas, ingresó al domicilio de la mujer pese a que se encontraban vigentes medidas cautelares. La primera de ellas había sido dispuesta por el Juzgado de Familia de Segunda Nominación el 19 de junio de 2025, que ordenó su exclusión del hogar y le prohibió acercarse por 120 días. La segunda fue dictada por el Juzgado de Familia de Primera Nominación el 7 de agosto de 2025, que amplió la prohibición de contacto y acercamiento por 180 días bajo apercibimiento.
Cabe señalar que, al momento del último episodio, el imputado portaba un dispositivo de control dual destinado a garantizar el cumplimiento de la restricción, medida que también desobedeció con su accionar.
Tras ese hecho fue indagado y, posteriormente, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, cuya confirmación fue dispuesta por la jueza interviniente.