Dentro del Gobierno piensan enviar un proyecto de ley a la Legislatura con la intención de reducir la estructura del empleo público fomentando la transición de los agentes hacia el empleo privado.
Así lo indicó el gobernador Raúl Jalil durante una entrevista que le realizó Canal Agrositio: “Nosotros estamos enviando a la Legislatura la posibilidad de que le paguemos el 50 por ciento del sueldo a los empleos públicos que quieran ir directamente a trabajar al sector privado”.
Desde la perspectiva del Gobernador, la propuesta normativa sería una forma de reflejar la estabilización de los indicadores económicos nacionales y el flujo de inversiones del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) en el sector minero.