

En este sentido, el Ministro de Salud, Lucas Zampieri participó del último módulo del curso de “Actualización y fortalecimiento de abordaje de Salud Mental” en el Centro Integral de Salud (CIS); cabe mencionar que dicha capacitación es el final de un recorrido por las diferentes problemáticas que atraviesa la sociedad y que hace efecto en la vida de las personas; que afecta en gran medida la salud y salud mental de la población en diferentes ciclos vitales de las personas.
Zampieri señaló que “estamos presentando el último módulo de este plan de capacitación y abordaje en salud mental. Estamos convencidos que hay que trabajar mucho en Salud Mental, ya que es una problemática que está en crecimiento, es difícil llegar a la gente, medir las políticas que deben realizarse de mediano a largo plazo para poder ver resultados”.
Asimismo, destacó que “venimos brindando herramientas para formar agentes comunitarios e institucionales para que puedan detectar alertas en aquellos que están en situación de vulnerabilidad y no pueden pedir ayuda”.