

El calor no cede y este jueves en gran parte del país se espera una nueva jornada agobiante. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas amarillas, naranjas y rojas por temperaturas extremas para la Ciudad, el Conurbano y nueve provincias.
Después de un miércoles infernal, con una sensación térmica que superó los 44 grados y más de un millón de usuarios afectados por un apagón masivo en el AMBA, el termómetro no traerá calma este jueves.
En la Ciudad y sus alrededores se espera que la temperatura llegue hasta los 35 grados, con viento del noreste, y una humedad del 71%. El SMN indicó que en el AMBA, en parte del interior boanerense, de Entre Ríos y Córdoba rige una alerta amarilla por calor extremo.
Este nivel de advertencia implica un efecto leve a moderado en la salud de las personas, que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
El SMN indicó además que en zonas de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Salta rige una alerta de nivel naranja por calor extremo.
En la escala del organismo meteorológico, la advertencia naranja supone un efecto moderado a alto en la salud, con temperaturas que pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
En tanto que en Misiones, Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y Santiago del Estero la alerta se eleva al nivel rojo, que indica que las temperaturas pueden causar un efecto alto a extremo en la salud y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud.