

Por: Catamarcaya
El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, recorrió las obras de renovación que se están realizando en la Plaza 1° de Mayo, más conocida como la plaza de Villa Parque Chacabuco, ubicada en el barrio homónimo, en la zona este de la ciudad.
Acompañaron al intendente los secretarios de urbanismo, Javier Varela; de servicios ciudadanos, Martín Barrionuevo; y el concejal Francisco Sosa.
El proyecto abarca la transformación integral de los 4.500 metros cuadrados del espacio verde, incorporando nuevas instalaciones para el disfrute de la comunidad. Entre las mejoras previstas, se sumarán juegos infantiles, una pista de patinaje, la reconstrucción de todas las veredas y un alisado perimetral. Además, se instalarán 50 luminarias de 100W, se construirá una cancha de fútbol-tenis y se habilitará un área destinada a los feriantes.
La ejecución de esta obra se lleva a cabo mediante un trabajo conjunto entre el municipio y una empresa privada.
En este sentido, el Secretario de Urbanismo y Arquitectura, Javier Varela, destacó: "Es un proyecto muy esperado por los vecinos, y seguimos con la línea de gestión del Intendente, enfocada en la recuperación y modernización de los espacios verdes para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Esta plaza tenía muchos años y presentaba diversas barreras arquitectónicas que ahora eliminaremos, garantizando accesibilidad para todas las personas, incluidas aquellas con movilidad reducida".
En este sentido, Varela agregó: "va a tener un sistema de riego para mejorar el mantenimiento del espacio verde y también se van a colocar luminarias LED para la reducción del gasto energético. Siempre estamos en un contexto de participación ciudadana, hablando con los vecinos para que tomen decisiones sobre este lugar".
"En aproximadamente 45 días creemos que la plaza estará terminada. Estamos avanzando significativamente en la parte civil y luego comenzaremos con la forestación" enfatizó el secretario.