

El piloto argentino Franco Colapintó se disculpó con Uruguay a través de sus redes sociales. En un posteo en la red social X, Colapintó expresó: "Che, quería pedir perdón lo antes posible por la pelotudes que dije de Uruguay, fue obviamente en tono de joda".
Estas declaraciones surgen luego de que el piloto fuera criticado por sus dichos en el podcast español Nude Project, donde bromeó con Bruno Casanova y Alex Benlloch sobre Uruguay, diciendo que "Uruguay es como una provincia argentina", "Cavani es argentino, habla como argentino" y "El mate no lo inventaron, el dulce de leche tampoco", entre otras.
Las polémicas declaraciones generaron malestar entre algunos uruguayos, que no tardaron en cargar contra el argentino. Colapintó, que actualmente forma parte del equipo francés Alpine, decidió disculparse públicamente para cerrar el incidente.
Mientras tanto, el futuro de Colapinto en el equipo es incierto. Tras las malas actuaciones del piloto Jack Doohan, surgieron rumores sobre su posible ascenso como piloto titular.
Ayer, Franco corrió en test privados en Monza, lo que podría ser un indicio de los planes futuros de Alpine. Sin embargo, no hay confirmaciones oficiales y su destino en el mundo del automovilismo continúa siendo un misterio.