

En un operativo eficaz y coordinado, la Policía de Catamarca logró la aprehensión de un hombre de 61 años, sindicado como autor de un violento robo ocurrido en el departamento Fray Mamerto Esquiú. El hecho tuvo lugar a las 11:50 del mismo lunes, cuando un hombre de 76 años denunció haber sido agredido físicamente y despojado de una importante suma de dinero en las inmediaciones de un cementerio privado sobre la Ruta Provincial N°1.
La respuesta policial fue inmediata. Personal de la Comisaría de San Antonio y numerarios del GAM-Pampa iniciaron un recorrido preventivo en la zona, lo que permitió la rápida localización y detención del sospechoso, de apellido Figueroa. Durante la intervención, los agentes recuperaron una suma total de $629.400 en efectivo, la cual fue puesta en calidad de secuestro judicial.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Este, mientras que la víctima fue invitada a radicar la correspondiente denuncia en la Unidad Judicial N°11.