

El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 12:00 en un supermercado de la Peatonal Rivadavia al 900. Personal de la Seccional Segunda, en colaboración con la Comisaría Primera y efectivos del Comando de Operaciones Preventivas (COP), procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Castillo, de 31 años. El sujeto fue detectado por las cámaras de seguridad mientras ocultaba productos para retirarlos sin abonar. La mercadería fue recuperada y se invitó al encargado del local a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial N° 1.
Una hora más tarde, cerca de las 13:00, un hecho similar tuvo lugar en un supermercado ubicado en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y calle La Rioja. Efectivos de la Comisaría Segunda, tras ser alertados por el SAE-911, aprehendieron a un hombre de 45 años, de apellido Molallet, quien fue sorprendido por el personal de seguridad privada sustrayendo mercadería. Los elementos fueron recuperados y quedaron en calidad de secuestro.
Ambos individuos fueron trasladados y alojados en dependencias policiales, quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.